Últimas noticias

« Volver
30/3
2019

GALLEGO DESTINARÁ LAS MULTAS DEL RADAR A MEJORAS EN SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO

Alfonso González Gallego anuncia su firme compromiso de “destinar la recaudación de multas de tráfico del Concello (o una cantidad equivalente, o incluso superior) a mejoras en materia de seguridad vial y tráfico. Esta es una de las áreas en las que el gobierno de Varela acumula más fracasos y un tema al que el candidato popular le confiere una “importancia capital”.

Mientras las carreteras, los pasos de peatones y los semáforos suponen puntos negros para la seguridad vial, (que el gobierno socialista se niega a resolver), el nuevo radar de la Policía Local “echa humo” a la hora de facturar. Gallego denuncia que “Varela promueve una cruel caza de conductores para recaudar mediante multas, no para reducir accidentes”. El candidato del PP es partidario de “aumentar la seguridad de los conductores, ciclistas, motoristas y peatones, pero esconder el radar tras unos contenedores o situarlo en rectas de zona 30 no es la medida ideal que vaya a resolver problemas de siniestralidad al volante”.

La intención es la de convertir a Vilagarcía en una ciudad más segura y más accesible. “Hay muchísimo margen de mejora en esta materia. Falta señalización, falta iluminación en las zonas de más peligro, pintado correcto de marcas viales, mejora y acondicionamiento del firme de los viales o implantación de medidas de seguridad como pasos elevados. El centro está mal, pero lo de las parroquias es tremendo y hace falta inversión urgente”.

González Gallego recuerda que el mandato del socialista será siempre recordado por el caos circulatorio que ha generado, convirtiendo Vilagarcía en “una ratonera que dificulta la circulación rodada y que supone un obstáculo para la movilidad de los vilagarcianos y de los visitantes de la ciudad”. El popular advierte que con la llegada de la Semana Santa y del verano, “volveremos a vivir episodios como los del año pasado, en los que las colas llegaban de O Ramal a Carril, dejando a cientos de conductores atrapados sin alternativas”.

Mientras Varela está detrás de esta patente falta de planificación y de la montaña de multas que están llegando actualmente a los propietarios de los vehículos, Gallego defiende su propuesta de rebajar el impuesto de circulación en Vilagarcía. Esta medida ya ha sido puesta encima de la mesa al gobierno de Varela que “no quiere ni oír hablar de reducir la presión fiscal y por tanto ver disminuida la recaudación municipal, a pesar de que hoy conducir por Vilagarcía es una aventura tremendamente incómoda y mucho más limitada que antes”.

La rebaja de este impuesto de circulación para los propietarios de vehículos de Vilagarcía será incluida en las propuestas de Gallego para el período 2019-2023.

A diferencia del actual modelo socialista, González Gallego cree que “hay que poner facilidades y levantar el pie del acelerador recaudador”. En las antípodas se sitúa la “insaciable sed recaudatoria de Varela”. En el caso del radar y de las multas “probablemente haya sido amortizado en tiempo récord, a juzgar por el volumen de castigos que se están registrando”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa