Alfonso González Gallego ya tiene perfilado a su nuevo equipo de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. La candidatura popular marca un antes y un después con todo lo visto hasta ahora, ya que el candidato se rodea de una lista con una renovación superior al 80% con respecto a la presentada en 2015.
El alcaldable trabaja intensamente desde hace tiempo con los que formarán la candidatura de los próximos comicios. El primer nombre que trasciende es el del empresario de Bamio (gerente de la empresa química Kemegal) Miguel Ángel García Miguéns, mano derecha de Gallego. García ya fue el perfil escogido por el candidato y presidente local para dirigir la campaña electoral y confía en él para ser su segundo de abordo en Ravella.
La dupla que conforman simboliza la renovación del nuevo PP. En ambos casos llegan a la primera línea política desde distintas áreas profesionales. “Miguel Ángel es una persona de mi máxima confianza. Es un trabajador incansable, al que le gustan los grandes retos, apasionado por Vilagarcía y convencido de que podemos situar a esta ciudad en el mapa de la creación de empleo, de las oportundidades y de la promoción económica y turística”, explica el propio Gallego.
El Partido Popular hará públicos los demás integrantes de la candidatura en los próximos días. Como siempre ha ocurrido bajo la presidencia de González Gallego, “hay un respeto escrupuloso por los miembros del Comité Electoral, a los que le presentaremos la lista para que la puedan ratificar y posteriormente, con su beneplácito, se la presentaremos a toda Vilagarcía para que conozcan los nombres y las caras de quienes van a defender siempre sus intereses, en el centro y en las parroquias”.
La maquinaria de trabajo electoral del PP lleva tiempo a pleno rendimiento. El nuevo equipo está integrado y cohesionado. “Se trata de una lista renovada, compensada y que supone una alternativa real y solvente a la situación política que vive actualmente Ravella”. El propio Alfonso Gallego añade que “las bases del nuevo proyecto han sido desde el principio la ilusión y la renovación y esta lista es el fiel reflejo de esa filosofía”.
El líder de los populares vilagarcianos revela que “hay muchas caras nuevas en este nuevo proyecto, que vienen a aportar una visión diferente” y confirma que “el PP está listo para gobernar Vilagarcía y para ofrecer un nuevo modelo a una ciudad que tiene que volver a ser referente en los aspectos positivos y no como ocurre actualmente, que solo somos líderes en destrucción de empleo y en inseguridad ciudadana. Eso va a cambiar a partir del 27 de mayo”.
Por último, Gallego quiere “dar las gracias públicamente” tanto a los miembros de la familia popular que no seguirán formando parte de la candidatura de las municipales como a los nuevos, que dan un paso al frente importante en un momento clave. “A todos ellos le estoy enormemente agradecido porque todos, en un lugar o en otro, formamos parte del partido más importante de Vilagarcía, de Galicia y de España, que además es el único que siempre es garantía de gobierno, el Partido Popular”.