Alfonso González Gallego considera que la imagen que registró la ciudad en la jornada de ayer es “inaceptable y gravísima”, y que pone de manifesto lo que se llevan denunciando desde hace años, que el gobierno de Varela menosprecia los problemas estructurales de la ciudad y que niega los fondos necesarios para buscar soluciones. A juicio del líder de los populares vilagarcianos, “Varela es un negligente frente al severo problema de inundaciones que azota Vilagarcía. No ha querido invertir y afrontar el asunto y las tapas de alcantarilla siguen saltando cada vez que llueve. Es inconcebible e intolerable”.
El alcaldable popular pone el acento en que el gobierno socialista, que ha tenido en su mando la oportunidad de destinar fondos millonarios a la resolución de este problema “no ha resuelto ni una sola zona de riesgo” y añade que “las obras recién estrenadas como la de Matosinhos mantienen los problemas y dejan en evidencia la pésima gestión de los socialistas de Ravella. Es imposible que nadie pueda seguir confiando en este grupo de gobierno. El Concello tiene que estar dirigido por otro equipo, con otra filosofía de trabajo y sobre todo, otras prioridades que las del PSOE vilagarciano”.
En las filas populares certifican que más de 100 millones de euros gestionados y 4 años después, Vilagarcía sigue necesitando inversiones “serias y decididas bajo tierra, pero el alcalde prefiere dilapidar recursos en obras que nadie les ha pedido y que únicamente buscan su lucimiento electoral”, explica Gallego que insiste en que proyectos como los de Plaza de Independencia “solo son prioritarios para el más que cuestionable ideario de Varela, que prefiere adecentar una plaza en la que no urgía actuar mientras se niegan fondos para los problemas del subsuelo”.
El candidato del PP insiste en que “el modelo de ciudad de Varela hace aguas y cada vez que caen cuatro gotas se queda sin argumentos y sin credibilidad”. El propio Gallego asegura que “no se puede permitir que un acalde se niegue a poner soluciones a problemas tan acuciantes como los vividos en el día de ayer por el capricho de preferir obras estéticas que nadie le ha pedido en lugar de afrontar problemas estrcturales graves.
LA PLAZA DE GALICIA COMO MEJOR EXPONENTE
Una vez más operarios de limpieza tuvieron que vaciar esta mañana la fuente de la plaza de Galicia. La tierra y la basura se concentran en los vasos de agua de la céntrica plaza como mejor exponente de la deficitaria política de lucha contra las inundaciones y la coherencia socialista. “Menos mal que prometieron que esa obra iba a significar la solución definitiva a todos los males de Vilagacía... ahora, además del coste inicial, necesitan personal de limpieza día sí y día también para borrar la huella de los problemas crónicos que no han solucionado, a pesar del elevado coste de la obra”, asegura González Gallego, que se pregunta “¿qué más va a prometer e incumplir Varela en materia de inundaciones?”