Alfonso González Gallego ha dado el pistoletazo de salida oficial a la precampaña electoral poniendo su primer proyecto encima de la mesa. El líder de los populares vilagarcianos le confiere al Empleo el lugar más destacado dentro de su programa y avanza algunas de las líneas maestras de su hoja de ruta de cara al 26 de mayo. El candidato del PP reserva para la Comandancia el gran centro de emprendimiento que tiene ideado para los vilagarcianos, que servirá además para “ser referentes y atraer propuestas de otros municipios que ayuden a revertir los malos datos actuales en materia de desempleo”.
“Ya hay un espacio de emprendedores que tiene AJE. Lo que querríamos como Concello es firmar un convenio con la Autoridad Portuaria para tener este gran espacio de emprendimiento, talleres para robótica, ingeniería informática, inteligencia artificial, big data… Estas áreas no necesitan grandes polígonos industriales, necesitan espacios y se los daremos. Queremos que Vilagarcía sea un referente como ciudad emprendedora y tecnológica”, explica el propio Gallego.
Miguel Ángel García, número 2 y director de campaña, argumenta que “un porcentaje muy alto de jóvenes formados, pero una de las tasas más bajas de retorno. Vilagarcía no da oportunidades. No hay empresas contratadoras ni oportunidades. Vilagarcía está invirtiendo en jóvenes que luego generan riqueza en otros lugares”.
Sobre la Comandancia, el objetivo es “crear un gran espacio de emprendimiento y de capacitación en nuevas tecnologías para dar un uso público en uno de los grandes problemas de esta ciudad. Los empresarios y autónomos necesitan que se les ayude a formarse para ser más competitivos”, según palabras del propio García Miguéns, quien añade que la intención es “dotarlos de herramientas para que sean más competitivos, más ayudas y bonificaciones fiscales. No se puede gravar a estas personas que ponen sus ahorros para sacar adelante su proyecto. Que las administraciones sean facilitadoras”.
Finalmente el candidato recuerda que, en contra de la inmovilista posición del PSOE, “es inviable un centro de salud en ese edificio. Existe un informe técnico que lo impide y lo que hay que hacer es dotarlo de contenido. El empleo es nuestro pilar fundamental y creemos que es una ubicación idónea para un centro de emprendimiento y empleo”.
Además, el líder popular desvela algunas de sus apuestas programáticas: Reducción de impuestos, espacios para emprender, gratuidad durante los primeros años y medidas transversales desde todas las concejalías.
Por último, Alfonso Gallego insiste en que “queremos ser referentes. El PSOE es la destrucción de empleo. La imagen de Vilagarcía son escaparates con carteles de “Se Alquila” y el alcalde se niega a recibir a colectivos como AJE. Es indignante”.