Alfonso González Gallego anunció en el transcurso del Foro Económico celebrado este mediodía en Carril otra de sus apuestas programáticas en el área de Empleo. El líder popular pondrá en marcha una línea de bonificaciones que oscilarán entre el 20 y el 50% del recibo del arrendamiento de locales de negocio para todos aquellos emprendedores que se asienten en Vilagarcía. Estas ayudas están enfocadas al pago de este recibo mensual, que supone uno de los grandes gastos a los que se tiene que enfrentar el autónomo tipo, especialmente en los primeros compases de su empresa.
Con esta ayuda, Gallego da forma a una de sus ideas fuerza: “Las instituciones públicas no pueden ser un muro contra el que se choca y que pone trabas al que emprende. Tiene que ser al revés. El Concello tiene que ser el primer facilitador para aquellos que abren un negocio y nosotros lo vamos a hacer realidad”.
Esta medida es solo una de las muchas iniciativas de las que se conforma el Plan de Empleo de los populares. Gallego estuvo rodeado del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y de una nutrida representación de las asociaciones profesionales y del tejido empresarial de la ciudad. El acto estuvo marcado por la cercanía de todos los participantes y el turno de intervenciones entre los asistentes se prolongó dado el buen clima reinante. La acogida, según el propio Gallego, “ha sido mejor incluso de lo previsto. Esta aceptación nos refuerza en que hemos dado con la tecla a la hora de identificar una de las grandes necesidades de Vilagarcía”.
En ese mismo contexto, el propio Gallego insistió en que la suya será la apuesta “más potente y más decidida” en el área de creación de empleo y de la lucha contra los alarmantes datos de destrucción de puestos de trabajo que se registran actualmente en Vilagarcía. “Varela ha dejado que esta ciudad pierda oportunidades durante 4 años y por desgracia es demasiado habitual ver escaparates vacíos, con el cartel de Se Alquila. Hay que darle la vuelta porque la gente necesita trabajar. Nosotros lo tenemos claro y contamos con un ambicioso plan para ponerle solución”.
Tal y como se había anunciado recientemente, dentro del área de emprendimiento, “la Comandancia será el epicentro para los nuevos proyectos y para los que den el paso de generar puestos de trabajo. Queremos que Vilagarcía sea un referente en materia de creación de empleo, es nuestra gran apuesta y está teniendo muy buena acogida”.