Alfonso Gallego recibió hoy como anfitrión a Ana Pastor, que siempre ha respaldado a esta ciudad y que es especialmente querida por toda la familia popular vilagarciana. El eje vertebrador de la visita fue el plano más social del programa de Alfonso Gallego de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 26.
En la visita de Ana Pastor había programada una reunión con Araceli Oubiña, la representante en Galicia de la Asociación de Cáncer de Mama metastásico y responsable de la organización de la Andaina Solidaria que se celebrará en Vilagarcía el próximo 2 de junio. Se trata de la primera edición del evento, orientado a recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer y que tendrá un recorrido que va desde Castroagudín a Fontefría y habrá un circuito a pie (de unos 6 kilómetros) y otro en bicicleta.
Ana Pastor ha querido implicarse en la difusión del evento y aseguró que “la lucha contra el cáncer de mama metastásico ha empezado con muchísimo empuje en Vilagarcía. Estoy aquí para apoyar y difundir esta causa”.
Alfonso Gallego aseguró que “el plano social es básico para nosotros y así se refleja en nuestro programa. El Concello tiene que volcarse en implicación y recursos” y desgranó algunos de los puntos clave de su ideario: Facilitar el acceso a las ayudas de emergencia social, mayor bonificación de impuestos para las personas más vulnerables, dotación de financiación para el III Plan de Igualdade y medidas de seguridad y protección para las mujeres (iluminación, transporte, rutas seguras, información, atención, asesoramiento…)
Tras la reunión de trabajo mantenida, Pastor y Gallego, rodeados del equipo de campaña y de buena parte de la candidatura popular, recorrieron el centro de Vilagarcía y visitaron distintos negocios para hacer hincapié en la fuerte apuesta del PP por el Empleo, las facilidades previstas para los emprendedores y el nuevo papel que va a jugar Ravella en su relación con las empresas y los que generen puestos de trabajo.
Tras este paseo por el centro de la ciudad repartiendo programas, el equipo se trasladó a O Piñeiriño para mantener un encuentro con vecinos y presentar el programa específico de los populares para esta zona. Una de las apuestas más claras es la de defender lo que ya se llevó en su día al pleno de la corporación y que tanto los socialistas como sus socios impidieron: cambiar la ubicación del compostero a un lugar donde no genere molestias a los vecinos, incremento de la seguridad en la zona del parque, mejoras en la pista y el parque infantil, humanización de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas y el control de ratas, entre otros.