Últimas noticias

« Volver
26/5
2020

EL PP CONDENA EL "AFÁN RECAUDATORIO" DE VARELA CON LA ZONA AZUL

El Partido Popular rechaza frontalmente la repentina reimplantación de la zona azul de aparcamiento, sin la información necesaria y el tiempo suficiente, con la que hoy se han topado los usuarios de estos espacios en la ciudad. “Es evidente el afán recaudatorio de un gobierno que sigue sin tener una hoja de ruta y un modelo para afrontar la actual crisis y su desescalada. Como siempre es la ciudadanía la que va a tener que pagar los platos rotos del gobierno socialista, esta vez mediante multas económicas”.

Sobre la mesa no está el debate de la rotación de vehículos en condiciones normales o la idoneidad del sistema. Está claro que la actual situación es excepcional y no se pueden aplicar normas generales cuando la realidad ha cambiado tanto. Y es que al día siguiente de la inauguración de la Fase 2, Ravella sorprende a Vilagarcía con la amenaza de que comenzarán las multas a aquellos conductores que tengan sus vehículos estacionados en una zona azul, inhabilitada desde hace semanas y por tanto correctamente aparcados. “Si sus intenciones fuesen las de favorecer la rotación o la seguridad vial lo habrían anunciado con varios días de antelación para que todo el mundo se pudiese enterar y que no se le castigase innecesariamente, pero está claro que el gobierno de Varela no pone por delante a la ciudadanía”. “Es una muestra más de que el PSOE gobierna con una política de hechos consumados, en la que no cuenta ni informa a la oposición ni a la ciudadanía” y que en esta decisión en concreto existe una clara “intencionalidad negativa” hacia los vecinos por no informar con el margen suficiente y por todos los medios y canales disponibles en los días previos, como merecería una decisión de este calado.

De hecho, es en el día de hoy (con la medida ya en vigor) cuando diferentes medios de comunicación y las propias redes sociales oficiales del Concello de Vilagarcía recogen la reimplantación de la zona azul y las consiguientes multas económicas, impidiendo que los usuarios hayan podido mover los vehículos para no incumplir una medida tomada con fines claramente recaudatorios y que no ha sido tratada con los demás grupos de la oposición.

Los populares denuncian que “es claramente injusto que se multe a alguien por no haberse enterado a tiempo real de la medida. Se trata de un motivo más para desconfiar de este gobierno local y certificar el caos que impera en Ravella desde hace meses”. El PP añade que “o sabían desde hace tiempo que iban a implantar esta campaña de recaudación y optaron por no avisar para poder multar al mayor número de conductores posible o siguen improvisando y obviando a los ciudadanos. Cualquiera de las dos opciones son nefastas y van en contra de la población”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa