Un grupo de vecinos de Vilaxoán se ha puesto en contacto con el Partido Popular de Vilagarcía para que, como altavoz ciudadano, interceda ante el gobierno socialista por el mal estado que presenta desde hace tiempo el lavadero. “El problema no es nuevo. Ya hemos reclamado otras veces esta situación, pero actualmente ha empeorado ostensiblemente y hay que poner soluciones”.
Los populares atienden la demanda ciudadana y solicitan al Concello que acometa un plan de limpieza y acondicionamiento de todos estos espacios, “empezando por el de Vilaxoán, pero incluyendo también a los demás lavaderos existentes en las distintas parroquias, porque las necesidades son comunes y generalizadas”.
Se trata de una petición “global y que ha de ser sostenida en el tiempo” porque los vecinos llevan mucho tiempo luchando por tener unos lavaderos en condiciones. En el caso de Vilaxoán, es un “asunto recurrente” y los usuarios del entorno reconocen “estar ya cansados de tener que pedir siempre lo mismo”. Desde el principal grupo de la oposición se pide al gobierno “mayor concienciación” para proteger los espacios comunes de todo el municipio y dan la razón a los vecinos cuando explican que “esto no queda así de un día para otro, es porque hace mucho tiempo que no se cuida”.