Últimas noticias

« Volver
6/8
2020

EL PP INSTA A LA FEGAMP A CONDENAR EL "ATAQUE" DE LA FEMP A LOS CONCELLOS

El Partido Popular exige a Alberto Varela Paz, en su condición de Presidente de la FEGAMP, que condene públicamente el “ataque” liderado por Abel Caballero al frente de la FEMP contra los concellos gallegos, algo que ya tendría que haber hecho por voluntad propia si realmente estuviese a la altura del cargo que ostenta, pero que se resiste a hacer porque prioriza su pertenencia al PSOE en lugar de su puesto al frente de los alcaldes y alcaldesas gallegos.

Desde las filas del PP se condena enérgicamente el silencio de Alberto Varela y de la Federación Galega de Municipios e Provincias, pero también del regidor vilagarciano y de Ravella al respecto, (así como de los representantes de Podemos y partidos afines), ya que Vilagarcía es la tercera ciudad de la provincia de Pontevedra y él es incapaz de defenderse a sí mismo y a sus homólogos municipales. Los populares denuncian que “está dejando tirados a los 313 concellos gallegos, incluido el suyo propio, en un ejercicio de daño irreparable para la ciudadanía”, además de a la Diputación provincial, algo que parece no preocuparle lo más mínimo, a pesar de que supuestamente ha sido escogido para defender sus intereses por encima de siglas o partidos. Queda acreditado el uso partidista, interesado y lesivo del cargo de Presidente de la FEGAMP”.

La página web oficial de la FEGAMP no hace referencia alguna al duro varapalo promovido el lunes por los socialistas al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias, articulado por el voto de calidad del regidor olívico, Abel Caballero. Tampoco hay rastro en los perfiles oficiales del Concello de Vilagarcía de Arousa de esta trascendental noticia para los concellos. Los dos organismos dependen de la gestión directa de Alberto Varela Paz, quien parece más preocupado de quedar bien ante sus jefes de filas que de defender los intereses de los alcaldes y alcaldesas y ejercer sus responsabilidades. Con estos datos en la mano, y teniendo claro que si otro partido distinto al PSOE hiciese lo que ha hecho Abel Caballero estaríamos ante una airada respuesta de Varela, se concluye que “la gestión autonómica del presidente de la FEGAMP queda tristemente reducida a intentar atacar a la Xunta de Galicia y poner la institución y su gestión al servicio de intereses partidistas del PSOE”.

Con el resultado de la junta de gobierno extraordinaria de la FEMP de esta semana, los socialistas perpetran un durísimo golpe a las economías locales de los concellos gallegos, y del resto del país, practicando un “servilismo” al Gobierno de Sánchez-Iglesias, que pondrá en jaque el futuro presupuestario municipalista. Sorprende la actitud de todos los representantes socialistas a los que le ha entrado una afonía repentina sobre este asunto, que es “gravísimo y que lo quieren tapar a toda costa”. “El descrédito de las instituciones y de la propia gestión socialista alcanza con esta decisión cotas de elevado peligro para las economías locales, que privarán en el futuro a la ciudadanía de más y mejores servicios en toda Galicia y en toda España”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa