El Partido Popular toma la iniciativa y urge a Ravella a que se anticipe y tome medidas urgentes en esta segunda ola de la pandemia derivada del Covid-19.
A pesar del precedente de los meses de marzo, abril y mayo, los populares tienden la mano al gobierno local y al resto de la oposición para retomar el diálogo y poder proponer medidas que puedan atajar la expansión del virus. “Es importante no perder ni un solo minuto. Ya sabemos que la pandemia se multiplica si no se toman medidas y eso parece exactamente lo que quiere volver a hacer el equipo de gobierno”. Los populares proponen retomar el grupo de trabajo propuesto en su día y acelerar la implantación de propuestas. “No puede ser que la ciudadanía sea más responsable y más consciente que el gobierno socialista. Hay que ser coherentes y no dejar que la situación siga empeorando”.
En las filas del PP se entiende que “cada día que no se trabaja y se toman soluciones es un día perdido contra el virus. Tenemos más experiencia, más datos y más medios que en la primera ola. No vayamos a repetir los mismos errores por no anticiparnos”.
Por último, prestándose a recuperar la batería de medidas presentadas por registro y a limitar el acceso de los espacios públicos de mayor riesgo, los populares insisten en que “Varela tiene que rebajar el tono y ponerse manos a la obra”. “No es momento para abrir guerras políticas. Vilagarcía se ha descontrolado y el Concello es la primera administración que ha de poner soluciones. Que no nos vuelva a coger el toro como en marzo”.