El PP de Vilagarcía lleva años demandando un Plan plurianual “serio y ambicioso” para los parques infantiles del municipio. El gobierno socialista se diferencia en su gestión por no haber apostado nunca por estos lugares de ocio infantil, sometiendo a estas infraestructuras al abandono sistemático, lo que ha hecho “envejecer prematuramente” instalaciones que tienen pocos años de antigüedad pero que presentan deterioros evidentes en toda la red de parques de Vilagarcía.
La voz de alarma la siguen dando los padres y madres que llevan a sus hijos a estos lugares, muchos de ellos peligrosos porque no se eliminan los riesgos con las labores de arreglo y mantenimiento necesarias. “Si la intención de Ravella es disuadir del uso de estos parques, les está saliendo a la perfección. Nosotros creemos que un gobierno responsable tendría que optar por hacer de estos parques lugares de recreo seguro, de atracción y de tranquilidad para un uso normalizado y seguro”.
Los populares ponen de ejemplo el maltrecho parque sobre arena de la playa (frente al balneario). “Está plagado de trampas para los más pequeños por la falta de mantenimiento. Lleva mucho tiempo así pero cada vez va a peor y al gobierno de Alberto Varela no parece importarle lo más mínimo”. En un lugar que tendría que ser privilegiado por sus características, este parque acumula quejas y reticencias de los padres y madres a la hora de llevar allí a sus hijos. “Además de la planta de pinchos está tremendamente descuidado, tiene piezas de metal a la vista, está lleno de pintadas y presenta una enorme falta de limpieza vayas cuando vayas”, explican los populares tras recibir multitud de quejas de usuarios.
“Este gobierno nunca se ha tomado en serio los parques infantiles. Desde el PP ya hemos propuesto que se tomen medidas especiales con la segunda oleada de la pandemia, porque ahora son lugares de especial cuidado donde extremar las medidas. En lugar de darles importancia y de proteger a los más pequeños, los siguen dejando al margen de cualquier tipo de medida de prevención”.
Lo cierto es que la política de no inversión en áreas infantiles del gobierno de Varela se expande por todo el centro urbano pero especialmente por las parroquias y el rural. “Falta el primer parque que esté impoluto y que no necesite arreglos, mantenimiento y limpieza”. “Ejemplos de necesidad de inversión hay tantos como parques existen en Vilagarcía. Invitamos a los concejales y al alcalde que pisen el terreno para comprobarlo y entender las quejas de los vecinos”.