El Partido Popular de Vilagarcía exige al gobierno de Alberto Varela que “de una vez por todas, tras 5 años de abandono crónico, erradique los múltiples vertederos de voluminosos que tiene a día de hoy Vilagarcía”. Para los populares es la “muestra inequívoca” de un modelo de ciudad, el socialista, que no le otorga la importancia que tiene a la eliminación de residuos y que se despreocupa de algo tan básico como mantener las zonas comunes de paso de peatones en estado óptimo.
“No es algo nuevo porque desde que tomaron posesión, se viene repitiendo, pero lo cierto es que en los últimos meses se han disparado tanto los puntos de acumulación de residuos como la cantidad de enseres”, denuncian desde las filas del PP, desde donde se recuerda que “no es la primera vez, y por desgracia seguro que no es la última, que desde este partido denunciamos la dejadez de funciones de este gobierno municipal”.
El mandato de los populares es claro: “Que se ponga fin de manera inmediata a la acumulación de enseres en la vía pública y que elimine todos los puntos negros, que se reparten por todas las parroquias”. Además se insta a los socialistas a que velen por un mejor mantenimiento de las zonas donde se ubican los contenedores, tanto en el centro urbano como en el rural.
El Partido Popular insta además al gobierno de Ravella a que refuerce el servicio de recogida de voluminosos y que inicie una campaña informativa ciudadana para facilitar el depósito de estos enseres. “Creemos que hace falta más información y concienciación por parte del Concello, ya que mucha gente encuentra trabas o desconoce los días de recogida. Ravella no está poniendo todas las herramientas que tiene a su disposición para resolver el problema”.
Como colofón, los populares critican que “Vilagarcía está plagada de puntos negros donde se acumula basura de manera incontrolada, algunos de ellos en las inmediaciones de centros educativos y escuelas infantiles. La gestión municipal es realmente nefasta”.