El PP de Vilagarcía pone el foco en el “pésimo estado” que presenta el parque multideportivo de O Cavadelo. El abandono de los últimos 5 años de la zona de las canchas de baloncesto, fútbol y skate es ahora mismo un serio riesgo para la integridad física de los usuarios, ya que hay partes punzantes sueltas, vallas rotas, gradas destrozadas y hasta elementos inutilizados por completo y vallados porque se han deteriorado hasta su inutilización, por no hablar de la falta de limpieza existente en toda la zona.
Las quejas de los usuarios y la preocupación de sus familias por los riesgos que supone este céntrico enclave se derivan de “una inconsciencia severa y una enorme falta de responsabilidad por parte de los socialistas de Ravella”, ya que tienen a este espacio diseñado para la práctica deportiva en condiciones “lamentables”. Desde el PP se incide en que “es una zona muy utilizada por los jóvenes pero puede haber un accidente grave en cualquier momento porque se ha convertido en una zona peligrosa”.
Desde el Partido Popular de Vilagarcía se exige a Alberto Varela y su gobierno que pongan en marcha un plan urgente de arreglo y mantenimiento de las instalaciones deportivas, así como la eliminación de todos los elementos que a día de hoy “son un auténtico peligro” para la integridad física de los usuarios.
Cabe recordar que fue el gobierno del PP el que acometió mejoras en la zona, lo que contrasta con el abandono sistemático que le han infringido los socialistas durante los últimos 5 años de gobierno. “Es increíble que uno de los pocos lugares en los que se puede practicar deporte en el centro de Vilagarcía presente este estado. Siguen fieles a su estilo de únicamente hacer obras nuevas y olvidarse de mantener las ya existentes. Está toda la ciudad igual”.
Por otra parte, el parque infantil anexo a las pistas deportivas permanece vallado y cerrado al uso de los más pequeños. Este espacio no necesita un mero lavado de cara, sino una renovación integral, con la sustitución de elementos, limpieza en profundidad, eliminación de pintadas, arreglo del cierre, etc. “¿Cuántos más años tienen que pasar para que acometan una obra tan necesaria?”, se preguntan los populares que recuerdan que “los parques infantiles nunca han sido espacios bien considerados por el gobierno de Varela”.