El PP de Vilagarcía recibió con cierta sorpresa y evidente regusto partidista la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE para el pleno de este mes sobre el arreglo de vías de titularidad autonómica, que son apenas 3 en toda la ciudad. Los populares tachan de “falta de respeto a toda Vilagarcía” la repentina y supuesta preocupación del PSOE por estas avenidas cuando las suyas están “deshechas y son una trampa”, como todo el mundo sabe.
Es evidente que “se trata de una moción puramente partidista” de un grupo municipal, el socialista, que se caracteriza por no promover iniciativas ciudadanas y las pocas que eleva a pleno son las que le mandan de su partido o únicamente para intentar atacar al gobierno autonómico. “Este es el nivel del PSOE y por eso, y por las formas que emplea, sigue perdiendo apoyos ciudadanos hasta ser ya la tercera fuerza en Galicia de manera consolidada”.
Por eso, el PP reclama a Ravella un plan de arreglo global de todas las aceras y vías de Vilagarcía. Que sea un proyecto ambicioso y serio, que vaya más allá de las 3 vías de la Xunta y que englobe las que son de titularidad municipal y de otras administraciones, que también necesitan atención y mejoras.
Los populares exigen “seriedad” al gobierno de Varela y a su partido “y que además de instar al resto de gobiernos, algunos de su mismo signo político, arreglen de inmediato las vías que son de titularidad municipal, que son muchas y están en un estado deplorable”. Es precisamente en las vías del Concello donde se concentran las continuas caídas de los vecinos por el lamentable estado que presentan, con baldosas rotas o levantadas, además de presentar múltiples deficiencias agravadas cada vez que llueve, incluso en las recién estrenadas. “Lo que más duele es la negativa del gobierno de Varela a poner fin a este pésimo estado de las calles”.
Entienden los populares que “la falta de respeto del PSOE a la ciudadanía por exigir al gobierno autonómico lo que ellos se niegan a hacer con sus propias vías solo está a la altura de la obsesión que tiene Ravella con atacar a la Xunta. Del resto de vías de la Diputación y el Estado no dicen una palabra. Es lamentable”.
Por último, el PP incide en que “Vilagarcía no necesita ahora mismo obras faraónicas, lo que necesita es mantener y cuidar lo que ya existe. No hay una obra reciente que esté en óptimas condiciones porque cuando cortan la cinta se olvidan de que exige atención y recursos para su mantenimiento. Así nos va”