El PP de Vilagarcía inicia el año con una reunión de trabajo en la Autoridad Portuaria. Los populares vilagarcianos visitan al nuevo Presidente del ente estatal con el objetivo de analizar el presente y el futuro de la ciudad y el potencial de la relación Puerto-Ciudad, la mejor herramienta para afrontar los grandes retos que tiene el ente y la ciudad, tanto en el corto como en el largo plazo.
La diputada autonómica, Elena Suárez, la portavoz municipal, Ana Granja y el viceportavoz, Manuel Méndez, encabezaron el equipo de los populares y abordaron con Cores Tourís la nueva etapa que se abre en la Autoridad Portuaria desde su llegada al cargo, y en la ciudad, de cara a este año y los siguientes. “O Porto é un axente fundamental para a cidade, un polo de atracción, de creación de riqueza e de emprego, un motor de transformación e un organismo determinante. Estamos convencidos de que o futuro do Porto está en boas mans e celebrámolo, porque estamos convencidos de que se vai traducir en avance e oportunidades para Vilagarcía e os vilagarciáns”, apunta Suárez.
Así, los populares dan la bienvenida al nuevo máximo mandatario del ente portuario, destacando que es un “gran coñecedor desta cidade e desta comarca” y valoran su “talante conciliador”. A la salida de la reunión de trabajo, Suárez calificó el encuentro de “moi positivo, clarificador co modelo que se quere impoñer de cara ao futuro e esperanzador, poñendo a Vilagarcía sempre no centro do discurso”.
Por su parte, desde el PP, confían en que desde el Concello también modifiquen su postura de confrontación de los últimos años y aprovechen este cambio en la Presidencia del ente para iniciar una nueva relación con un organismo “determinante”, que ha sido, es y será promotor de cambios urbanísticos y que genera un volumen “vital” de puestos de trabajo en la ciudad. “Moitas veces non se lle da ao Porto a importancia que ten, quizais por descoñecemento, pero o seu labor é fundamental e fan del un axente estratéxico para Vilagarcía e a súa comarca”.
La propia Elena Suárez destaca que “Vilagarcía e o Porto teñen en Cores Tourís un líder contrastado, con grande experiencia de xestión e que contribuirá a que esta cidade siga crecendo e recuperando protagonismo”.