Esta mañana el Partido Popular de Vilagarcía organizó una recogida de firmas contra los indultos que el presidente Pedro Sánchez pretende conceder a los políticos catalanes condenados por sedición y malversación. Una iniciativa puesta en marcha por el Partido Popular a nivel nacional y a la que nos hemos sumado con un gran éxito de convocatoria.
En las tres horas (de 11.00 a 13.30) que estuvimos en la carpa montada en la esquina de la calle Castelao con Xeneral Pardiñas, cerca de 300 personas acudieron a firmar en contra de los indultos. Personas tanto de Vilagarcía como de otras ciudades gallegas e incluso de otros puntos de España que, indignadas por las intenciones del Gobierno central, no dudaron en mostrar su apoyo a esta iniciativa en defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles.
En la carpa estuvieron presentes la diputada autonómica Elena Suárez, miembros del Partido Popular y Novas Xeracións de Vilagarcía y el Grupo Municipal, encabezado por la portavoz Ana Granja. Todos ellos estuvieron arropados además por representantes del Partido Popular en los concellos de la comarca de O Salnés. Tampoco dudaron en mostrar su apoyo los diputados nacionales Javier Bas y Juan Constenla y los diputados provinciales Javier Tourís y Paz Lago.
La diputada Elena Suárez ha querido destacar “aparte del gran número de firmas, la indignación de la gente que se acercaba a la carpa” y se ha mostrado muy tajante en cuanto al objetivo de este acto reivindicativo: “Queremos que el Gobierno del Estado le haga caso a los jueces, magistrados y fiscales y que revise su decisión de indultar a los políticos catalanes condenados por sedición y malversación”.