El Grupo Municipal Popular de Vilagarcía defenderá en el próximo Pleno, jueves 29 de julio, una moción que tiene por objetivo conseguir que se lleven a cabo actuaciones de mejora y mantenimiento en el entorno del Parque da Coca.
Los populares se hacen eco de las demandas de la Asociación de Vecinos Fonte da Coca relativas a la falta de mantenimiento y el abandono que sufre desde hace años el Parque da Coca. Algo significativo teniendo en cuenta que el Grupo Municipal Popular consiguió en 2018 que el Pleno aprobase una moción en la que las demandas eran prácticamente las mismas. Aún así, se constata que las soluciones todavía no han llegado.
Una vez más, la formación de Ana Granja reclama una actuación urgente en el parque infantil, sobre todo en la estructura de madera que lo cubre y en la que se pueden apreciar peligrosas picaduras de carcoma que suponen un riesgo para los usuarios. Se solicita además la sustitución del suelo de grava por uno de caucho o de material similar.
Aparte de poner el foco en la gran cantidad de maleza derivada de la falta de limpieza en todo el entorno del parque, los populares critican además el mal estado de las piedras que componen el paseo. Sus desniveles y los profundos huecos existentes entre muchas de ellas suponen un grave riesgo para los viandantes, especialmente para aquellos de mayor edad.
Por último, instan al Concello a que realice un trabajo de limpieza profundo en el circuito de bicicletas BMX para eliminar las piedras que obstaculizan la trayectoria de las bicicletas y, asimismo, que se haga una instalación lumínica adecuada que permita su seguridad y un mayor tiempo de uso.