Últimas noticias

« Volver
20/10
2021

EL PP EXIGE EXPLICACIONES AL GOBIERNO LOCAL POR EL RETRASO DE LAS OBRAS DEL CLUB DE REMO DE VILAXOÁN Y ACUSA AL ALCALDE DE “FALSEAR LA REALIDAD EN SU

El Partido Popular de Vilagarcía exige explicaciones al gobierno local sobre el retraso en las obras del Club de Remo de Vilaxoán después de tener constancia de que, tras retomarse los trabajos a finales de septiembre, han vuelto a paralizarse. Además, acusan a Alberto Varela de “mentir y falsear la realidad para justificar su mala gestión en lo que se refiere a este proyecto”.

Los populares han registrado una solicitud en el Concello para que el gobierno local explique los motivos que han llevado a paralizar nuevamente estas obras. Puesto que se tiene constancia de que llevan quince días sin realizarse trabajos en ella. “¿Qué es lo que ocurre en esta obra? Parece que nos encontramos con un nuevo ejemplo de la incapacidad del gobierno socialista para sacar adelante sus proyectos en tiempo y forma”, sostiene la portavoz Ana Granja al respecto.

El proyecto de reforma del Club de Remo de Vilaxoán fue licitado y adjudicado por el Concello a finales de 2020, sin haberse puesto en contacto previamente con Portos de Galicia (titular del terreno donde se asienta esta instalación municipal). Algo que, en palabras de la portavoz popular, es “un requisito indispensable y de sentido común”.

Esta falta de comunicación previa derivó en una paralización de la obra en febrero, a la espera de que se resolviese el trámite administrativo entre Concello y Portos de Galicia. Un trámite que, como recalca Ana Granja, “podría haberse resuelto mucho antes si el gobierno hubiese informado del proyecto en su debido momento a Portos”. Finalmente y a instancias del ente autonómico, se decidió modificar el proyecto inicial y esa modificación fue aprobada en Junta de Gobierno Local el 8 de marzo de 2021.

Una fecha que para la portavoz popular es “fundamental” en esta historia, puesto que invalida las declaraciones públicas del ejecutivo municipal de hace un mes, asegurando que las obras se encontraban paralizadas porque se había tenido que modificar el proyecto inicial y “esos cambios tienen que plasmarse mediante un modificado del proyecto que los técnicos están a punto de concluir”. Estas declaraciones fueron publicadas el 24 de septiembre de este año, cuando el modificado del proyecto al que hacen alusión llevaba aprobado desde marzo.

“¿O acaso estamos hablando de un tercer proyecto que sí suponga un cambio de la cuantía económica?”, se cuestiona Ana Granja en referencia al hecho de que la única modificación de la que se tiene constancia no implica variación económica alguna. “¿Nos vamos a encontrar con uno nuevo incremento como el de la terraza del Auditorio?”, añade.

El caso es que, una vez aprobada la referida modificación, no fue hasta el 23 de marzo cuando el gobierno local envió a Portos de Galicia la solicitud de autorización para el inicio de la ejecución de las obras. Exactamente un mes después, el ente autonómico respondió afirmativamente a esta solicitud. Pero hubo una nueva demora por parte del ejecutivo, que hasta el 24 de mayo no dio cuenta de la misma en la Junta de Gobierno Local. Lo cual provocó que unas obras cuyo inicio estaba previsto en enero no comenzaran hasta junio.

A la luz de los hechos, Ana Granja tacha de “farsa” la actitud del gobierno local sobre este asunto: “Sabiendo que las obras tuvieron que ser paralizadas porque no habían pedido la debida autorización y que llevan autorizadas desde abril, ¿cómo puede tener el alcalde la desfachatez de echar a Portos de Galicia la culpa de este retraso? Los únicos culpables son él y su gobierno por su incompetencia a la hora de poner en marcha y ejecutar sus proyectos”.

Más allá de las críticas a la gestión del ejecutivo municipal, lo que realmente molesta a la portavoz del PP de Vilagarcía son las consecuencias negativas que todos estos retrasos provocan a la actividad del Club de Remo de Vilaxoán. “Después de cómo les afectó ya de por sí la pandemia, nos apena que ahora – debido a la incompetencia del gobierno local – se vean obligados a no poder utilizar sus instalaciones para prepararse de cara al inicio de la pretemporada ahora en octubre”, concluye Ana Granja.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa