Miembros del Partido Popular de Vilagarcía se reunieron ayer por la tarde con el vecindario de Bamio y Trabanca Sardiñeira para explicarles de primera mano el proyecto de mejora de la seguridad vial de la Xunta de Galicia para el cruce de la PO-548 y PO-192 entre Carril y Bamio.
Hasta el cruce de O Salgueiral se trasladaron la diputada autonómica Elena Suárez, la portavoz municipal Ana Granja, los concejales Roberto Domínguez y Marcos Alcalde; así como Raúl Santamaría, de Novas Xeracións de Vilagarcía. Todos ellos pudieron así conocer personalmente la opinión de los vecinos sobre este proyecto de cara a introducir posibles
mejoras.
Estos últimos trasladaron a los populares su agradecimiento, porque con este proyecto del gobierno autonómico se salda por fin una demanda histórica que la ciudadanía de Carril, Trabanca Sardiñeira y Bamio llevaba años reclamando.
“Grazas a este novo investimento da Xunta de Galicia en Vilagarcía, todos poderemos gozar con seguridade dun paso peonil nun tramo moi transitado e dunha mellor conexión ao cemiterio municipal”, declara al respecto Elena Suárez. Y es que la diputada autonómica ha trasladado en reiteradas ocasiones esta demanda a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.
La redacción de este proyecto de mejora de la movilidad peatonal en la intersección de las carreteras PO-548 y PO-192 entre Bamio y Carril fue adjudicado por la Xunta de Galicia el pasado día 6 de enero por un importe de casi 17.000 euros.
Esta intervención tiene como objetivo resolver la configuración de la intersección entre las dos carreteras autonómicas para favorecer la movilidad peatonal entre Bamio y Carril, así como la conexión con el cementerio municipal.
El proyecto estudiará el diseño de un itinerario alternativo más seguro y segregado del tráfico rodado, dotando a la zona de un nuevo acceso peatonal al cementerio mediante un paso de peatones regulado con semáforo y una pasarela de bajada desde la carretera.